Mamoplastia

Mamoplastia de aumento o reducción

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer, mediante unas prótesis, para conseguir unos senos bonitos y naturales conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales.
Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños e inclusive alteración de la forma dado por un pliegue infra mamario alto y areola muy ancha llamados senos tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye después de las lactancias o por pérdidas masivas de peso.
La reducción mamaria, por su parte, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer, disminuyéndolo mediante resección del excesivo tejido mamario. Es un procedimiento que se puede realizar desde los 16 años, el cual mejora el dolor de espalda, el autoestima y el contorno del tórax.
Es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno más la reducción del tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos).
La cirugía dura entre 3 a 4 horas y se hace bajo anestesia General. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente
Es muy importante que discuta sus expectativas con el cirujano. El mejorar el aspecto de su seno requiere de cicatrices para poder reubicar el seno en una mejor posición al igual que tener claro el tamaño final deseado.
Es importante informar a su cirujano sobre el consumo de medicamentos que use a diario o con frecuencia (anti inflamatorios, aspirina, recetas naturistas etc.) Y no olvidar enfermedades que tenga o estados gripales recientes que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes.

  • MAMOPLASTIA DE AUMENTO
  • MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN