Ritidoplastia

Bichectomia

La Resección de las Bolsas o Bolas de Bichat o Bichectomía, como se le llama técnicamente, es el procedimiento quirúrgico indicado tanto en hombres como en mujeres a través del cual un cirujano retira de forma parcial o total este tejido graso, resecándolo de forma permanente a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona. Se trata de una cirugía de aproximadamente 45 minutos de duración, que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.

La cirugía no es dolorosa durante su realización ni tampoco en el período posterior; no determina incapacidad en las actividades cotidianas o laborales; es segura, revistiendo un bajísimo riesgo e índice de complicaciones para el paciente. Es posible apreciar los resultados desde la primera semana postquirúrgica y es de tipo permanente. Tiene un costo económico razonable y determina un alto impacto y satisfacción en los pacientes que se la realizan.

Estos son algunos de los casos en los que podría ser considerado un candidato para practicarse la Bichectomia - Cirugía de Cachetes:
  • El rostro tiene una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso
  • Cuando desea resaltar o marcar los pómulos
  • Si desea dar a su rostro un aspecto más juveni
  • Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

Es importante informar a su cirujano sobre el consumo de medicamentos que use a diario o con frecuencia (anti inflamatorios, aspirina, recetas naturistas etc.) Y no olvidar enfermedades que tenga o estados gripales recientes que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes.