Abdominoplastia

Abdominoplastia

Esta cirugía consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal en la parte media y baja del abdomen, tratando también la flacidez muscular. Esta situación se suele dar en pacientes (sean hombres o mujeres) que tienen una silueta relativamente buena pero que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.
También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en la gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada y que no mejora a pesar de las dietas y del ejercicio físico.
La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen. A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la magnitud del problema original y de la cirugía requerida para corregirla, puede ser más o menos larga.
Si usted sólo tiene acumulación de grasa en la zona por debajo del ombligo y una flacidez leve, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo y de menor magnitud denominado mini-abdominoplastia, que se realiza en menos tiempo.
En todos los casos puede asociarse una liposucción de las caderas que mejore la silueta corporal de manera más armónica.
Mujeres que estén pensando en embarazos posteriores no se recomienda la cirugía porque se pueden perder los resultados obtenidos. Sin embargo no alterara el desarrollo del bebé.