Liposuccion

Lipoescultura o Liposucción

La liposucción recibe también el nombre de lipoescultura, lipoaspiración, lipoplastia y liposucción laser o laser lipólisis. Es realizada con frecuencia entre hombres y mujeres para eliminar depósitos de grasa en determinadas áreas del cuerpo (cara, cuello, brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos). Para realizar la lipoescultura se usan tubitos de succión delgados llamados cánulas que se introducen por pequeñas incisiones hasta donde se encuentra la grasa. Se aplica un vacío por una manguera que va conectada a la cánula y esta se encarga de sacar la grasa fuera del cuerpo.

Los depósitos grasos en el cuerpo están distribuidos según un patrón que están genéticamente predeterminados. En general las mujeres hacen acúmulos grasos más periféricos; es decir que acumulan en la cadera y abdomen. En el patrón androide, en los hombres, acumulan la grasa a nivel abdominal, espalda y sobre la cadera; donde se realiza la extracción, otros sitios de acúmulos grasos son los brazos, las piernas y la papada, sitios donde se extrae la grasa.

Es importante informar al cirujano sobre el uso de medicamentos (anticonceptivos, aspirina, suplencia de hormona tiroidea etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes, alteraciones endocrinológicas o de su salud en general etc.), que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, su cirujano le dará una serie de instrucciones pre quirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas, el tabaco y algunos medicamentos.

Variaciones de la técnica de liposucción

  • Lipoescultura Vasser o Ultrasonido
  • Liposucción Láser o Lipolisis
  • Lipoescultura Lipomatic o infrasonido

Es importante informar a su cirujano sobre el consumo de medicamentos que use a diario o con frecuencia (anti inflamatorios, aspirina, recetas naturistas etc.) Y no olvidar enfermedades que tenga o estados gripales recientes que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes